Centro de Acopio de RPBI: 19-II-010D-19
Recolección y Transporte de Residuos Peligrosos: 19-I-011D-16
Tratamiento de RPBI: 19-V-26-17
Con base en el conocimiento científico se realizaron las modificaciones a los criterios para la clasificación de los RPBI, asentados en la NOM-087-ECOL-SSA1- 2002. Así, residuos que en el pasados fueron considerados peligrosos, ahora dejan de ser considerados como tales y pueden ser manejados como basura común. Esto trae consigo la disminución del gasto por el manejo de RPBI.
Los RPBI se aquellos que se producen en laboratorios, establecimientos de investigación y centros de salud a partir del desarrollo de actividades vinculadas a la salud de los seres humanos o de los animales. Si descomponemos la sigla, podemos indicar que se trata de “residuos” ya que son elementos sobrantes y desechos de otras actividades; “peligrosos” porque pueden albergar microorganismos capaces de dañar la salud; y “biológicos” e “infecciosos” por sus microorganismos que pueden provocar enfermedades.
De su almacenamiento los residuos deben ser recolectados y enviados a su Tratamiento y Disposición final.
El contenedor es para depositar material punzocortante o de vidrio que haya estado en contacto con humanos o animales o sus muestras biológicas durante el diagnóstico y tratamiento, también para desechar con sangra y con aguja.
La bolsa roja sirve para el material de curación y recipientes empapados de sangre fresca, recipientes con cultivos y cepas de agentes biológico-infecciosos, tubos de ensayo de plástico con sangre fresca, jeringas con sangre y sin aguja.
La bolsa amarilla es para tejidos y órganos de necropsia y cirugía, así como depositar animales muertos con agentes entero-patógenos.
Adding {{itemName}} to cart
Added {{itemName}} to cart